La Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reaccionó al secuestro de bienes del expresidente Ernesto Pérez Balladares a Corporación La Prensa (Corprensa).
En un comunicado de prensa, la CCIAP indica que “es de suma preocupación el peligro que sus consecuencias pueden representar para la continuidad operativa de un importante medio de comunicación del país y por ende para la libertad de expresión”.
“La libertad de expresión e información es un derecho inalienable del ser humano, consagrada en nuestra Constitución Política, y aun cuando exige responsabilidades en su uso, medidas de esta naturaleza en contra de uno de los principales medios escritos del país pone en riesgo la capacidad de producir los diferentes medios de comunicación que edita Corprensa y podría limitar las fuentes de información de los panameños”, añade.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Expresidente Ernesto Pérez Balladares secuestra activos de Corporación La Prensa
Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP, dijo que esta acción atenta contra 240 familias y también el acceso a la información de la ciudadanía.
“Entendemos la potestad que le otorga la ley al demandante a defender su honor y su honra; sin embargo, una acción de este tipo en los tiempos que vivimos no sólo es un duro golpe al derecho a la información de los ciudadanos, sino que pone en riesgo el sustento de los más de 240 colaboradores de Corprensa”, manifestó Leignadier.
La misiva hace un llamado a la administración de justicia por un caso que no ha logrado resolver en ocho años.
“Nuestro gremio ha sostenido que la base del desarrollo general de Panamá se funda en la construcción diaria de un Estado de Derecho, a través de una justicia puntual y equitativa para quienes habitamos el territorio nacional”, finalizó Leignadier.