Las protestas en contra de las reformas constitucionales seguirán en las calles, por parte de los jóvenes, los universitarios, los educadores, del Suntracs y otros gremios que se han suman al llamado de rechazar ese paquete de reformas constitucionales aprobado en primer debate el pasado 28 de noviembre.
Los docentes dieron su punto de vista referente al tema y solicitaron a lo largo de la marcha que retiren las reformas aprobadas en primer debate, pues fueron inconsultas y no buscan el verdadero clamor del pueblo que es igualdad de las riquezas para todos.
LEA TAMBIÉN: Diputados asaltaron la Defensoría del Pueblo
Los educadores partieron de la escuela República de Venezuela donde posteriormente se les fueron sumando otros gremios, que de manera folclórica fueron expresando su sentir.
Nelva Reyes, de la Central General Autónoma de Trabajadores que también se unió a la marcha expresó que esas reformas no se hicieron de manera democrática y es por eso que solicitan sean retiradas y se convoque a un nuevo proceso donde todos los panameños participen.
En cada esquina el gobierno colocó unidades de la fuerza pública y la Asamblea fue cercada y reforzaron con más policías.
LEA TAMBIÉN: Se reactivan: El partido en formación PAÍS suma independientes
Ya en presidencia a los manifestantes los atendió el presidente Laurentino Cortizo junto a algunos ministros quien les expresó que siempre los escuchará y los invitó a presentar sus propuestas en la Asamblea en las jornadas del diálogo, pero que por el momento debe seguir escuchando a otros gremios.
Irán Smith de la Asoprof indicó que el artículo 2 de la Constitución es claro, donde establece que la Constitución emana del pueblo y ese paquete de reformas fue entregado a la Asamblea que venía de la Concertación, donde no se tomó en cuenta al pueblo, queremos que se retire todo y seamos llamado a una constituyente donde participe el pueblo.
El presidente les pidió que entre todos mejoremos la calidad de la educación, lo que tenemos que hacer, hagámoslo, afirmó el presidente, quien destacó que como gobernante tiene el reto de afrontar y tomar decisiones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los panameños.