ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Presidente Cortizo designa nuevos viceministros de Relaciones Exteriores

    Publicado el: 22 de noviembre del 2022, 02:19 pm
    Por Yassinet Yim
    CORPRENSA
    Presidente Cortizo designa nuevos viceministros de Relaciones Exteriores


    El presidente Laurentino Cortizo anunció este martes, 22 de noviembre, que designó a Vladimir A. Franco Sousa y a Yill del Carmen Otero, como nuevos viceministros de Relaciones Exteriores.

    Vladimir A. Franco Sousa quien cuenta con una extensa trayectoria en materia de relaciones internacionales, fue designado por el mandatario, Vicecanciller de Relaciones Exteriores.

    Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y Máster en Derecho con Especialidad en Derecho Internacional de la Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Kiev, Taras Shevchenko,Kiev, Ucrania.

    Cuenta con especialidad en Derecho Internacional Público y Privado, Derechos Humanos (Sistema Interamericano), Derecho Penal Internacional, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Extradición, asistencia y protección consular, asilo y refugio.

    Franco Sousa habla 5 idiomas, entre ellos: español, inglés, ruso, japonés y alemán.

    Por otro lado, Yill del Carmen Otero, ha sido designada Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, en reemplazo de Ana Luisa Castro Novey, quien presentó su renuncia al cargo a partir del 1 de diciembre próximo.

    LEA TAMBIÉN: Distrito de La Chorrera listo para celebrar su 28 de noviembre

    Actualmente Otero, es Directora de Promoción Internacional en la Autoridad para la Promoción de la Exportación y Atracción de la Inversión (PROPANAMA).

    Es licenciada en Estudios Latinoamericanos y del Caribe con énfasis en Administración de Negocios por la Universidad Estatal de Florida, Tallahassee, Florida, E.E.U.U.; un Diplomado Internacional de Gobernabilidad y Gerencia Política de la universidad George Washington en afiliación con la Universidad de Panamá y la CAF Banco de Desarrollo de América Latina y en Quality Leadership University obtuvo Diplomado en Gerencia Estratégica de ONGs.

    Etiquetas: Relaciones ExterioresPanamáNito Cortizo

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad