El presidente de la República, Laurentino “Nito” Cortizo Cohen, lideró una inspección en las obras que marcan el inicio de la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá. Además, supervisó los progresos de la Línea 3 del Metro, dos megaproyectos que prometen mejorar la movilidad y la calidad de vida de millones de panameños.
El Cuarto Puente, que será atirantado sobre el Canal, contará con seis carriles y una longitud de 3.5 kilómetros, incluyendo los accesos Este y Oeste. Durante la visita, el presidente Cortizo Cohen hizo sonar una corneta para marcar el inicio de las obras de construcción de las columnas de gravas del puente en el lado Oeste del Canal.
Este proyecto, que representará una inversión de B/.1,372,165,000.61, se espera que genere miles de empleos y mejore la movilidad de más de 2 millones de personas en Panamá Oeste y sus alrededores.
En cuanto a la Línea 3 del Metro, que se extenderá desde la estación de Albrook hasta Ciudad del Futuro en Arraiján, el presidente Cortizo Cohen anunció que la obra registra un avance del 50%. Esta línea, que comprende 25 kilómetros, transformará la movilidad y la calidad de vida de más de 500 mil residentes de Panamá Oeste.
Durante la visita, se destacó que la construcción del túnel, que cruzará el Canal de Panamá, está en curso de acuerdo con el cronograma establecido. La tuneladora, de 13.5 metros de diámetro y 93 metros de longitud, está siendo ensamblada en el Complejo Industrial de Farfán, donde se manejará la logística de construcción del túnel.
El presidente estuvo acompañado por importantes autoridades, incluyendo al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, y la gobernadora de Panamá encargada, Cindy Smith.