El presidente Laurentino Cortizo, junto a la Primera Dama Yazmín, regresaron este domingo a Panamá, luego de una semana en la ciudad de Houston.
El avión presidencial aterrizó en la terminal aérea de Tocumen pasada las 3:00 de la tarde de este 10 de julio, reportó el periodista Álvaro Alvarado.
Cortizo estuvo en Texas para conocer a profundidad un detalle revelado sobre su salud. Este sábado, Yazmín Colón de Cortizo detalló que los nuevos exámenes arrojaron mielodisplasia de bajo riesgo, indicando que anteriormente las pruebas habían arrojado que las células malignas eran de 5 a 9 %, sin embargo, ahora arrojan que es de 2 a 3 %, lo que es un diagnóstico muy bueno.
El regreso del mandatario es justo en medio de una tensa situación en la que destaca este domingo el anuncio de una “huelga de advertencia” de 24 horas el próximo miércoles, como parte de las protestas que se están generalizando en el país para exigir al Gobierno abaratar el combustible y los alimentos, entre otros.
El anuncio del Suntracs pone a Cortizo en una encrucijada para resolver una situación en la que poco ha hecho el vicepresidente José Gabriel Carrizo.
Este domingo continuaron las manifestaciones de calle en varios puntos del país, como ha sucedido a lo largo de la última semana con cierre de carreteras incluido, en medio de una huelga indefinida de los docentes del sector público.
Se espera que este lunes se instale en la provincia de Veraguas una mesa de trabajo convocada por el Gobierno, a la que está invitada la Anadepo, “para atender el alto costo del combustible y que impacta de manera directa con el costo de la canasta básica”.
CON INFORMACIÓN DE EFE