El presidente de la República, Laurentino Cortizo afirmó que si Panamá sigue trabajando en equipo y con disciplina, tendrá una recuperación económica exitosa y muy buena, todo esto debido al trabajo en equipo que ha permitido al país enfrentar la pandemia y estar entre los primeros en el mundo con más dosis aplicadas contra la covid-19.
El mandatario manifestó que esa recuperación económica del país ya ha sido pronosticada por las principales entidades financieras del mundo, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, The Economist y, recientemente, por la CEPAL, que indican que Panamá tendrá uno de los más altos niveles de crecimiento económico en la región.
Cortizo reconoció que no ha sido fácil gobernar en medio de 17 meses de pandemia, y destacó que, gracias a las previsiones tomadas, incluyendo una “dura cuarentena”, se evitó que el sistema de salud colapsara y hoy día Panamá es uno de los países con mayor porcentaje de vacunas aplicadas en la región.

En cuanto a la estrategia de vacunación, el presidente anunció que la próxima semana se aplicará barrido de vacunación contra la covid-19, a partir de los 12 años de edad, en los circuitos 12-2, de la comarca Ngäbe Buglé, y 2-1 de Penonomé, provincia de Coclé.
LEA TAMBIÉN: Esté precavido. Anuncian el paso de la Onda Tropical 35 y también habrá mar de fondo
También habrá vacunación por barrido en los circuitos 6-2 y 6-3 en Herrera; 8-2, de Capira, y 8-3 de Chame y San Carlos; en los circuitos 8-7 y 8-8, del distrito de Panamá; y 9-2 y 9-4, de la provincia de Veraguas.
El presidente dijo que el éxito de los planes ejecutados para enfrentar la pandemia, como Panamá Solidario, CON Escuelas y la Estrategia Continua de Vacunación, es el resultado de un trabajo en equipo, no de una persona ni de un grupo, subrayó.