La presidenta de la República de Kosovo, Vjosa Osmani, se reunió hoy miércoles con empresarios de la Cámara de Comercio e industrias de Colón con el objetivo de promover su país, conocer Panamá y sobre todo la provincia de Colón para crear relaciones de interés comercial y cultural.
La mandataria indicó que se siente complacida de visitar Colón y las características que tienen para relaciones comerciales. Agregó que Kosovo tienen una economía pujante y la recuperación económica ha sido rápida después de la pandemia de la covid-19.
Y este crecimiento lo quieren llevar sobre todo a otros países y le interesa hacerlo en Panamá y es por eso que se está explorando. Al escuchar a los empresarios de la Cámara de Comercio de Colón le interesó que no sea una relación comercial, sino más personal.
Por su parte Michael Chen, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Colón, indicó que esta visita es importante que en los 110 de años se recibe por primera vez la visita de este país europeo y sobre todo en Panamá.
LEA TAMBIÉN: Cooperar para salvarse sugirió el FBI a los hermanos Martinelli
La República de Kosovo obtuvo su independencia en el 2008 y es a través de su presidenta que ha emprendido una gira internacional para promover su país y establecer relaciones comerciales. En la reunión sostenida con la Cámara de Comercio de Colón se establecieron nexos de fraternidad y se estudiaron métodos de colaboración conjunta con el fin de activar el comercio y el intercambio cultural entre ambos países.
Al igual que se aprovechó la ocasión para promover las grandes bondades que ofrece la Provincia de Colón. Destacando la privilegiada ubicación geográfica, las potencialidades turísticas, y los beneficios de la Zona Libre de Colón, los puertos y hub logístico.
El presidente de la CCC, Michael Chen enfatizó que :“Colón es una gran provincia y tiene todo para salir adelante a través del trabajo en equipo de toda nuestra gente. Al igual que la República de Kosovo, estamos haciendo todo lo posible por salir adelante siempre teniendo como norte la inclusión, sostenibilidad, resiliencia, la innovación y la ética”.
A la reunión asistieron asesores políticos de la República de Kosovo, la Embajadora de Kosovo en Panamá, Su Excelencia Heroína Telaku, el Lic. Michael Chen, Presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón y miembros de los distintos sectores que conforman el gremio.
A su vez se tocaron temas internacionales como la guerra en Ucrania y se estableció la importancia de la comunicación y el dialogo para evitar la guerra y promover la paz. La Cámara de Comercio de Colón con 110 años siempre ha promovido el diálogo entre países, personas y gremios para fortalecer el desarrollo.
La presidenta Osmani recalcó que “se siente honrada de visitar la Provincia de Colón y espera que sea el inicio de una gran relación para que ambos países salgan adelante”.
(Con información de la corresponsal Maura Boniche)
