Una denuncia por el supuesto mal manejo de fondos del Estado, fue presentada el viernes por el abogado Ernesto Cedeño, en contra del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo. Esto luego de que un mensaje político del funcionario se transmitiera a través del canal estatal SERTV.
Cedeño se basó en el artículo 25 del Código de Ética de los Servidores Públicos, sobre el uso adecuado de bienes del Estado que dice: “El servidor público debe proteger y conservar los bienes del Estado. Debe utilizar los que le fueran asignados para el desempeño de sus funciones de manera racional, evitando su abuso, derroche desaprovechamiento”.
Para Cedeño utilizar este canal para difundir un mensaje político representa una falta al Código de Ética y destacó la frase “uniendo fuerzas lograremos que perduren en el tiempo, las conquistas sociales que sólo el gobierno del Partido Revolucionario Democrático es capaz de lograr”, pronunciada por Carrizo en su intervención.
Indicó que la denuncia presentada ante la Procuraduría de la Administración es sobre presuntas faltas administrativas en el manejo de los recursos del Estado.
“No fue un mensaje a la nación, para la nación, es un video político partidista y a mi juicio puede tener algún tipo de contrapeso o haber flagelado el Código de Ética de los Servidores Públicos”, expresó.
Resaltó que no solo carrizo debe ser investigado, sino que también el personal de Relaciones Públicas del Ministerio de la Presidencia, “que debió enviar el video” y el propio director de SERTV “quien permitió que se transmitiera”.
LEA TAMBIÉN: Cada lunes se dará informe de cifras sobre recolección de firmas para revocatoria de Fábrega
Manifestó que entre las sanciones, según lo que establece el Código de Ética, está la amonestación y suspensión del cargo, pero es necesario la pericia que pueda dar el Procurador de la Administración en este caso.
Por su parte, Carrizo afirmó que el video con un mensaje político no fue enviado exclusivamente al canal estatal de televisión, sino que también se distribuyó a otros medios de comunicación que también replicaron su mensaje.