El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, confirmó que el Gobierno extenderá el control de precios, pero ya anunció al menos ocho productos de la canasta básica que serán elminados de la lista.
Enumeró que sacarán cortes de carne como el pecho, el jarrete y la chuleta, también los porotos, lentejas, macarrones y huevos.
"Hemos visto internacionalmente que estos productos tienen tendencia a la baja, por lo que no debe haber mayor problema", manifestó el ministro.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Actual Gobierno lo mantiene. Un corte de carne será sacado del Control de Precios
La medida regirá desde el próximo 7 de julio, cuando el presidente Laurentino Cortizo firme el nuevo decreto.
Según se indicó no se agregarán nuevos productos y ante el temor de que se disparen los precios, el vicepresidente José Gabriel Carrizo informó que los productos se irán eliminando gradualmente y con mucho cuidado.
“Creo que ha quedado muy claro que esa política del Gobierno anterior no funcionó. De manera responsable lo vamos a hacer de manera gradual, paso a paso, para no afectar los intereses del pueblo panameño”, dijo.
VEA ADEMÁS: Ministra Turner aclara situación con terrenos del Hosptial Nicolás A. Solano
El gobierno de Varela, que ha reconocido que el ahorro no llegó a los 58 dólares, sino hasta los 53 dólares, aplicó el control de precios como una herramienta para combatir la especulación indiscriminada que habÍa en el comercio de los productos básicos en todo el paÍs, acompañada de un programa de recuperación del sector primario y control de las importaciones en tiempos de cosecha.