Nada parece haber cambiado en la Asamblea Nacional.
Resulta que el flamante, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el perredista Marco Castillero, gestiona el alquiler de 12 camionetas para su junta directiva por un año por un monto de 297 mil 500 dólares. ¿Y el modo ahorro del Buen Gobierno?
El alquiler será a partir del próximo 5 de septiembre y serían usadas por su directiva, Marco Castillero, presidente de la Asamblea (PRD), Zulay Rodríguez, vicepresidenta (PRD), Tito Rodríguez, segundo vicepresidente del MOLIRENA, Quibián Panay, secretario general del PRD y Dana Castañeda, subsecretaria de la Asamblea y miembro de Cambio Democrático. Es decir, los partidos PRD, MOLIRENA y CD gozan de privilegios en la Asamblea Nacional.
LEA TAMBIÉN: Abogados de Martinelli introducen pruebas al juicio, para la Fiscalía tienen poco valor probatorio
Lo que llama la atención de la pretensión del presidente de la Asamblea Nacional contrasta con el ahorro que dice el gobierno que debe implementar y con las denuncias que ha hecho el vicepresidente del país, Gaby Carrizo, que solo hace unos días tuiteaba que el expresidente Juan Carlos Varela gastaba dinero en alquiler de hoteles lujosos en Nueva York.
Más de la mitad de la Asamblea Nacional fue renovada, pero sus prácticas parecen ser las mismas. Esta semana un nutrido grupo de ciudadanos efectuó una protesta en las afueras del primer órgano del Estado para exigir transparencia y rendición de cuentas.
Las caminonetas que se alquilarán son al parecer 4x4 y vale la pena recordar que anteriormente la presidenta de la Asamblea Yanibel Ábrego se gastó 213 mil dólares en el alquiler de ocho camionetas, pero la fiesta sigue y no parece parar con la nueva junta directiva.
LEA TAMBIÉN: Benicio Robinson pide legalidad en traslado de las partidas
Los miembros de la actual directiva de la Asamblea son unos personajes. Castillero es hijo de Mateo Castillero, exlegislador investigado en el caso Cemis, Zulay Rodríguez todavía no ha rendido cuenta de su planilla y de los 100 mil dólares para organizar un torneo de béisbol, Tito Rodríguez fue uno de los beneficiados con las partidas legislativas en los tiempos de Ricardo Martinelli, Quibián Panay es el compañero de la expresidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego y Dana Castañeda fue una de las diputadas que más partida manejó en el gobierno del CD y de los panameñistas.