La decisión se dio la mañana de este jueves 25 de mayo, en una reunión donde solo estuvieron 23 de los 35 diputados de la bancada oficialista
El diputado darienita Jaime Vargas será la figura que el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) propondrá el próximo 1 de julio para que presida la Asamblea Nacional (AN) en su último periodo.
En reunión de la bancada efectuada la mañana de este jueves 25 de mayo, una mayoría de 23 diputados, de los 35 con que cuenta este colectivo en la AN, escogió a Vargas para tal fin. El diputado darienita es conocido por su bajo perfil y poca iniciativa legislativa.
LEA ADEMÁS: Esto se acaba cuando se acaba. Paco Carreira seguirá recogiendo firmas
Como primer vicepresidente de la AN será propuesto Ricardo Torres. La figura para la segunda vicepresidencia no se escogió, dejando margen para un posible acuerdo.
En la reunión se decidió que Ariel Alba será el jefe de bancada; y Abel Becker, el subjefe. Mientras que como secretario se oficializó a Gonzalo González.
En la cita de ayer fue notoria la ausencia de relevantes figuras del PRD en la AN, como Crispiano Adames, actual presidente y quien compite en las primarias del colectivo por la candidatura presidencial. Igualmente, Kayra Harding, actual vicepresidenta; Víctor Castillo, Julio Mendoza, Alina González, Petita Ayarza, Ricardo Santos, Mariano López, Zulay Rodríguez, Alejandro Castillero, Daniel Ramos y Juan Esquyivel.
A diferencia de las pasadas legislaturas, el PRD no tiene asegurada la presidencia y desde ya debe empezar a negociar con otros partidos si quiere seguir con el control de la Asamblea en un periodo muy sensitivo como lo es electoral, que ya arrancó.