La potabilizadora Jaime Díaz Quintero, ubicada en La Chorrera, estará operando al 50% de su capacidad el próximo miércoles 18 de septiembre debido a trabajos de limpieza en los sedimentadores #1 y #2. Este mantenimiento preventivo es parte de los esfuerzos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) por mejorar de manera continua la calidad del servicio, garantizar un funcionamiento óptimo de los equipos y asegurar la calidad del agua potable suministrada a la población.
#PanamáOeste: Planta potabilizadora de Chame detiene sus operaciones por una incidencia interna. Personal técnico trabaja para restablecer el servicio lo antes posible.
— IDAAN (@IDAANinforma) September 17, 2024
Suministro afectado en Bejuco, Chame, Gorgona, Coronado, Punta Barco Nuevo y Punta Barco Viejo. @311Panama pic.twitter.com/EDY7htckB2
Durante el horario de labores, que se extenderá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., varios sectores de los distritos de La Chorrera y Arraiján experimentarán interrupciones en el suministro de agua potable. Los corregimientos afectados en La Chorrera serán Guadalupe, El Coco, Playa Leona y Puerto Caimito. En Arraiján, las áreas afectadas serán Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre, mientras que el corregimiento de Barrio Colón tendrá bajas presiones.
En un comunicado, el IDAAN informó que abastecerá con camiones cisterna los puntos sensibles como hospitales y centros educativos para mitigar el impacto del corte de agua en la población.
Este mantenimiento es crucial para incrementar la producción de agua y asegurar su calidad en el largo plazo.