Trabajadores del Sindicato de Industriales Portuarios de Colón efectuaron una protesta pacífica en los predios de la Autoridad Marítima de Panamá en Diablo para denunciar una serie de irregularidades que están ocurriendo en el puerto Bahía Las Minas.
Ricardo Miranda, dirigente del sindicato explicó que fueron atendidos por un grupo técnico de la Autoridad Marítima de Panamá debido a que se están violando el Código de Trabajo, las normas de la Organización Internacional del Trabajo y los temas de seguridad donde no se cumple la mínima norma.
LEA TAMBIÉN: Asamblea no tiene competencia para citar a la procuradora general de la Nación
Miranda expresó que en las operaciones de barcos no cuentan con el personal capacitado con licencia para operar las descargas, no hay un sistema para desechar los residuos de los barcos, no hay un protocolo en caso de emergencia o una ambulancia, no se cumplen con los contratos de trabajo entre otras irregularidades.
Tras la reunión las partes se comprometieron a realizar las investigaciones pertinentes y colaborar para que hayan resultados positivos. “Anteriormente han hecho varias inspecciones y dicen que todo está bien y esto resulta sospechoso”, indicó Miranda.
LEA TAMBIÉN: Piden explicación sobre visita de secretario de seguridad a Panamá
Los Portuarios llegaron con megáfono y pancartas donde exigían sus derechos y que las autoridades vinculadas a la actividad comercial pongan atención en las denuncias presentadas.