La ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue el escenario para la entrega del Premio Jean Luis Tauran -América en Diálogo el cual se otorga en el marco de la celebración del Día del Diálogo Interreligioso, conmemorando la firma de la Declaración contra el terrorismo y el fundamentalismo.
Este premio fue entregado al rabino Gustavo Kraselnik de la Congregación Kol Shearith Israel de Panamá por su activa participación promoviendo el diálogo interreligioso en Panamá y la región.
Kraselnik tuvo este año una destacada participación durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) realizada en ciudad de Panamá con la asistencia del Papa Francisco, cuando la Sinagoga Kol Shearith Israel abrió sus puertas para alojar a 50 jóvenes peregrinos católicos que participaban de la actividad.
El rabino Kraselnik también fue clave en la organización del encuentro Diálogo Interreligioso en Argentina y Panamá.
“Me siento muy honrado por este premio que es también un reconocimiento a la labor que venimos desarrollando desde la Congregación Kol Shearith Israel y desde el Comité Interreligioso de Panamá en el fortalecimiento de las relaciones entre las distintas comunidades de fe”, expresó Kraselnik.
El reconocimiento es otorgado por los Copresidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso, el Presbítero Guillermo Marcó, el diputado Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman.
Gustavo Kraselnik es desde el año 2002 el rabino de la Congregación Kol Shearith Israel, fundada en Panamá en 1876.