Luego de que se revelara que Grifina López está ansiosa de realizarse la prueba de ADN con los padres biológicos de Mónica Serrano, el papá de la niña secuestrada en febrero de 2003, dejó el silencio y manifestó que en medio de todo lo que acontece ‘hay mucha maldad’ y reveló que su esposa se encuentra muy afectada y la tensión le ha afectado la salud.
“Me pregunto cómo puede haber tanto odio y maldad en el corazón de las personas. Este señor (Ubaldo) García, tío de mi esposa y lo primero que hizo fue publicar una información que no es veraz y crear falsas expectativas”, manifestó Serrano.
“Qué sencillo ir al Ministerio Público y solicitar la comparación de nuestros ADN que reposan en sus oficinas. Cómo se juega con la inteligencia y la buena fe de las personas”, manifestó el papá de Mónica y anotó varios aspectos que le incomodan.
"1) Hicieron unas pruebas de ADN sin los padres.
2) No presentaron públicamente el resultado, ahora dicen 25 % que es nada.
3) Ahora dicen que van al Ministerio Público. Se ve la maldad, esto ha afectado a mi esposa, la tensión le afecta la columna. Sus tíos y tías han provocado una afectación de salud a las dos familias", dijo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Abogado de Grifina López: ‘Está inquieta por conocer los resultados y la comunidad está muy interesada en que todo esto se aclare’
Afirmó que el Ministerio Público ya empezó como debía ser una investigación para esclarecer de una vez por todas este asunto. “Pero el daño ya está hecho, pero allá arriba hay un Dios que tendrán que responder por tanta maldad más temprano que tarde a esas personas”, manifestó Castor.
El padre de la niña raptada explicó además que la prueba de ADN se realiza para confirmar el % de probabilidad de la paternidad o maternidad de un niño o niña y es bien precisa y debe ser 99.999%. “Debajo de este valor el resultado es negativo y tiene que ser el padre o la madre, No vale tía, si los padres estamos vivos. Por qué no fuimos llamados a esa prueba, ahora sí están presente las autoridades competentes como debe ser No hay nada oculto debajo del cielo. La verdad saldrá más temprano que tarde. Dios es nuestro guía”, manifestó el papá de Mónica Serrano.
En tanto, Héctor Huertas, abogado de la comunidad de Wagandi y de la joven Grifina López, se presentó este lunes en el Ministerio Público para conocer del avance de la investigación de oficio que llevan a cabo a fin de determinar el verdadero origen de Grifina.
Lamentó que hasta el momento no se le haya hecho la prueba con los padres de Mónica Serrano.
Informó que se reunió con Grifina en la comunidad y le encomendaron que agotara todos los recursos que sean necesarios o que se le pida a los padres biológicos de Mónica Serarano hacerse la prueba de ADN.
“Es muy importante para la salud mental de Grifina López y de la comunidad. Para la tranquilidad de toda la población”, manifestó el abogado este lunes 2 de marzo.