El presidente Laurentino Cortizo firmó los decretos ejecutivos para oficializar los nombramientos de los nuevos ministros y viceministros de Estado en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.
Tras cumplir con el protocolo, Nito Cortizo resaltó un detalle que fue pasado por alto por todo mundo.
Un pequeño taburete de madera y cuero estaba diagonal a la silla presidencial, en la que Cortizo se sentó por primera vez. El taburete fue un obsequio que recibió y contó la anécdota.
Cortizo asistió a una reunión hace una década con productores agropecuarios en el interior y “un señor de edad ya avanzada estaba sentado en una esquina. Pidió la palabra”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El autogol de Nito Cortizo en Pandeportes
“Mire Nito, si usted algún día llegar a ser presidente, por favor fíjese que es lo que tiene esa silla allá en la presidencia”, le dijo el señor a Cortizo.
“Yo no sé que le pasa a los presidentes cuando se sientan en esa silla, algo debe tener. Cuando usted llegue, yo le voy a regalar un taburete” añadió.
Finalmente Cortizo manifestó que el taburete está ahí “para que no nos olvidemos de donde nosotros venimos”.
Tras nombrar al completo el nuevo Gabinete, el presidente panameño arrojó flores a su nuevo equipo de trabajo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Tiene fans! Etnias fueron a ver a la diputada Petita Ayarsa +VIDEO
“Me siento honrado de estar acompañado de un equipo comprometido con este país, y que está altamente calificado. Combinación interesante de experiencia con juventud”.