La empresaria y expresentadora de televisión Gloria Quintana denunció que su hijo fue víctima de una tentativa de homicidio junto a su novia en horas de la madrugada y lo que la tiene más indignada es que la Policía no conocía el procedimiento cuando acudieron en su auxilio.
Quintana explicó en el noticiero matutino de Telemetro, este lunes 13 de mayo, que el hecho se dio cuando a eso de las dos de la madrugada uno de sus hijos fue a llevar a su novia a su casa en una barriada en el sector de Juan Díaz, cuando en ese preciso momento iba llegando el vecino de la novia de su hijo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: El reguesero panameño Ramiro Blaster y su mala suerte con la ley. Video
“No sé él qué pensó, pero sigilosamente se bajó del carro y fue sacando un revólver. Mi hijo le explicó que solo venía a dejar a la chica. Ella se asomó y le dijo, vecino, soy yo... pero él iba para encima”, explica Gloria.
Y agrega:
“Mi hijo empezó a echar reversa, ella se agachó y el señor empezó a hacer detonaciones. Fueron seis detonaciones”, revela la expresentadora de TV.
El joven se encontró afuera de la barriada con un retén de la Policía y le explicó lo sucedido y uno de los policías le comentó que pensaban que eran bombitas.
Ella y su esposo acudieron rápidamente al llamado del hijo y no lograron que les orientaran claramente sobre dónde podían interponer la denuncia, ya que solo le preguntaban si hubo muertos, sangre o heridos.
Explicó que ella misma tuvo que ir, acompañada por la Policía al lugar de los hechos a recoger evidencia de que efectivamente se habían dado las detonaciones, lo que calificó de "inaudito".
“Mi hijo asustado iba dentro del patrulla con la novia y encontramos los casquillos. La policía nos alumbraba y nos decía, miren aquí hay uno... era comiquísimo. Nosotros no éramos los que debíamos estar recogiendo los casquillos”, manifiesta Gloria quien aseguró pudo recuperar una bala entera y cinco casquillos en el lugar.
TAMBIÉN PUEDE VER: ¿La nueva prostitución del siglo XXI? Ex Big Brother panameña vende fotos eróticas en Internet
Al final, los casquillos durmieron en su casa y no pudo poner la denuncia, sino hasta muchas horas después en la fiscalía, donde le explicaron que había todo un procedimiento a seguir, se debió acordonar el área, hasta hacer un allanamiento y confiscar el arma, cosa que no se hizo en su
momento.
Finalmente, logró interponer la denuncia en la Fiscalía Metropolitana y se informó que ya se realizó el allanamiento, recuperando el arma involucrada, que resultó tener permiso vigente y se le notificó la medida de protección para la chica, ya que se trata de un vecino.
La joven aún tiene que ir al psicólogo por el trauma y lo cierto es que ya, finalmente, se inició una investigación formal sobre el suceso por lo que aparenta ser una tentativa de homicidio.
“Yo hoy pudiera estar llorando a mi hijo... Capaz y decían , ah, no, eso tuvo que ser un ajuste de cuentas... quién sabe en qué andaba, pero hay locos armados en la calle. Ahora dicen que pensaban que era un ladrón,,, Saben cuánta gente hay muerta por bala loca”, manifestó molesta la también exreina de belleza panameña, quien ganó el certamen internacional de Miss Hispanidad en 1989.
VEA ADEMÁS: ‘Teta pa’ los manes’ es nuevamente detenida
La ciudadana Gloria Quintana denunció un incidente donde se produjeron detonaciones y el manejo por parte de las autoridades. #TReporta pic.twitter.com/bxBJvoJp9k
— Telemetro Reporta (@TReporta) May 13, 2019