Con una multa de mil balboas la juez de paz de Chame sancionó a Rogelio Gustavo Castillo, por alteración y falta a la moral pública. Esta fue la persona que subió en redes sociales un video donde hace alusión a cierta cantidad de bonos solidarios que tenía en su poder y que serian cambiados en una bodega de la localidad.
En la diligencia ante la jueza realizada la tarde de este sábado se conoció que los bonos estaban caducados y pertenecían a otros programas de hace años atrás.
LEA TAMBIÉN: Koskuna, la comunidad con encierro total
El hombre fue allanado la noche del viernes por parte del Ministerio Publico y puesto a órdenes del juez de paz, aunque también se le sigue un proceso en fiscalía, al que deberá comparecer.
La jefa de los jueces de paz en el distrito de Chame, Lidia de Obaldía, explicó que la falta administrativa la vio la colega que le dio el trámite y desconoce el proceso que se le seguirá en la fiscalía.
Alegó que lo cierto es que el video, aunque fue una broma como él dice, alteró la tranquilidad de la ciudadanía, toda vez que en Chame y San Carlos no se han distribuido bonos.
LEA TAMBIÉN: Muchos carros circulando este sábado de cuarentena absoluta
A ello hay que agregar que Castillo manifestó en su broma que cambiaría los mismos en un local de expendio de bebidas alcohólicas, cuando los jueces de paz han estado con la Policía Nacional vigilando de que se cumplan con los decretos, uno de ellos el de la “Ley Seca”.
Información de Raúl Vega