Las recientes declaraciones del vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, no le han caído nada bien a Juan Carlos Varela.
Gaby Carrizo indicó que había incertidumbre con las finanzas públicas de Panamá y le pidió a Federico Humbert no refrendar contratos.
Hoy en nuestra visita a la Contraloría de la República, expresé al Contralor Federico Humbert, mi preocupación sobre el estado de nuestras finanzas públicas y los grandes retos que vamos a afrontar en esta nueva administración. pic.twitter.com/FzmRR1uY1c
— José Gabriel Carrizo (@gabycarrizoj) June 7, 2019
Esto causó el enfado de Varela que llamó al presidente electo Laurentino Cortizo para no crear un mal ambiente en medio de la transición del gobierno.
“Nada beneficia”, dijo Varela sobre las declaraciones de Carrizo, que se reunió con Humbert en la mañana de este viernes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Contralor se reúne con vicepresidente electo, Gabriel Carrizo | VIDEOS
“Hago un llamado de que este tipo de declaraciones deben darse en coordinación con el Gobierno saliente. No se debe estar creando este tipo de situación a la población. Yo se lo acabo de comunicar al presidente electo”, manifestó Varela.
Además expresó que la próxima semana se entregará un informe. Esto será del actual ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, al ministro designado, Héctor Alexander.
“Hago un llamado a que la juventud no comprometa de una forma y otra la transición ordenada que se está llevando”, finalizó.