Un aproximado de mil personas le han retirado el beneficio del Vale Digital por hacer mal uso de la ayuda solidaria, afirmó Luis Olivo, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental.
Olivo manifestó que en el último corte para el pago del abril han detectado que mil personas fueron activadas en su trabajo y así salen del programa solidario.
Debido a las denuncias presentadas, la AIG incorporó un Pin de seguridad para evitar que desalmados intenten tomar el dinero de otra personas, en la mayoría de los casos son personas allegadas al afectado.
Olivo recordó a las personas que el Decreto Ejecutivo 400 establece que el Vale Digital es para comprar comida, alimentos e insumos de limpieza. Y es verdad que hemos encontrado locales que hacen el cambio del vale por la compra de otros productos, donde la Acodeco hace la tarea.
“Es importante que los comercios sepan que toda la información del cambio del Vale Digital es auditada por la Contraloría, que servirá demostrar y conocer si están vendiendo artículos que no están dentro del decreto. Incluso conocemos de denuncias donde estaban cambiando el vale por dinero en efectivo”, dijo Olivo.
LEA TAMBIÉN: Panamá conmemora el Día del Cáncer Cérvico Uterino
Un aproximado del 64% de los locales ya están solicitando el Pin de Seguridad, donde el 81% ya sacó el pin y solo tienen hasta el 15 de abril para sacarlo.
Olivo comunicó que el 15 de abril se libera el vale, donde pueden utilizar 12 balboas para hacer la transferencia para utilizar el Metro y Metrobús. Este viernes 26 de marzo harán las pruebas pilotos.