El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este martes 21 de mayo que unos 25 ciudadanos extranjeros fueron retenidos por unidades de Acción de Campo del Servicio Nacional de Migración (UMAC) en Pueblo Nuevo y La Chorrera, debido a diversas irregularidades migratorias.
Miguel López Cedeño, director general del Servicio Nacional de Migración, indicó que los extranjeros se mantenían en el país laborando sin permiso, con estadía vencida o indocumentados.
LEA TAMBIÉN: Diputado suplente fallece en accidente de tránsito en Chiriquí
"En esta oportunidad las acciones de campo se enfocaron en locales de comida y centros de diversión nocturna, a raíz de denuncias específicas recibidas en la Unidad de Acción de Campo del SNM", expresó.
Luego de denuncias presentadas, inspectores de @migracionpanama junto con unidades de @ProtegeryServir, realizaron varios operativo en el sector de Pueblo Nuevo y en La Chorrera dando como resultado la detención de 25 extranjeros que no portaban permisos laborales. #ManoFirme pic.twitter.com/n6PjmPrbQm
— MinSeguridadPA (@minsegpanama) May 20, 2019
Entre los retenidos se encuentran 16 personas procedentes de Colombia, 7 de Venezuela, 1 de República Dominicana y 1 de Nicaragua.
López Cedeño detalló que estas personas serán sancionadas con amonestación, multas, devoluciones, cancelaciones, deportaciones o expulsiones, dependiendo de la gravedad de las infracciones administrativas migratorias, conforme a los establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.
LEA TAMBIÉN: Diputado suplente fallece en accidente de tránsito en Chiriquí
Las retenciones se dieron con el apoyo de personal de la Policía Nacional de Investigación Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.