Un informe suministrado por la coordinación Administrativa Judicial de la Caja de Seguro Social (CSS), detalla que más de 30 mil 295 empleadores mantienen procesos judiciales con la entidad por evadir el pago de la cuota empleado-empleador y otras obligaciones.
Se conoció que la cifra corresponde al número de expedientes que la coordinación Administrativa Judicial de la entidad maneja hasta agosto de 2020, entre los diez juzgados que componen la jurisdicción coactiva.
LEA TAMBIÉN : Barco de bandera panameña se incendió dos veces y causó derrame. Video
En un comunicado la entidad expresó que los expedientes en proceso alcanzan la suma de 218 millones 124 mil 583 con 86 centésimos, que “no ingresan al programa de pensiones de la CSS”.
Roberto Cueto Cisneros, coordinador administrativo judicial de la CSS informó que para diciembre de 2019 la cifra de empleadores que tenían procesos judiciales era de 30 mil 574 expedientes.
Este total de expedientes para el año 2019, se le ha dado trámite correpenintes a 279 carpetas, lo que refleja una disminución de casos para el 2020 en comparación al año pasado, ya se pro casos que se concluyeron o fueron archivados, indicó Cisneros.
[NOTA DE PRENSA]
— CSSPanama (@CSSPanama) September 9, 2020
Un informe suministrado por la coordinación Administrativa Judicial de la Caja de Seguro Social (CSS), detalla que más de 30 mil 295 empleadores mantienen procesos judiciales con la entidad por evadir el pago de la cuota empleado-empleador y otras obligaciones. pic.twitter.com/hlTv333p5D