La viceministra de Salud, Ivette Berrío, informó que la cuarentena de los los fines de semana se mantendrá en Panamá.
La cuarentena total mostró significativos números en descenso lo que indica que para seguir avanzando es imprescindible tener esta medida.
“A partir de que establecimos la cuarentena los fines de semana vimos que la curva epidemiológica mostró importantes números en descenso, esto nos indica que para seguir avanzando es imprescindible mantener la medida”, explicó Berrío en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.
Agregó que los hospitales a nivel nacional han tenido un nivel de ocupación muy alto y por las cifras de contagio y decesos tuvieron que tomar medidas de restricciones, las cuales incluyen que el ánimo de la ciudadanía nuevamente decaiga, pero a partir de que se implementaron se observó que todos los niveles, inclusive de ocupación hospitalaria han empezado a descender.
Aunque la viceministra dejó claro que todavía no están en porcentaje para sentirnos cómodos, ni que nos permita estar seguros por esa razón las medidas de bioseguridad se mantienen y se estarán levantando poco a poco las actividades y restricciones para no tomar medidas que los obliguen nuevamente a tirar para atrás.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Habilitan laboratorio covid-19 para viajeros que salen de Panamá
Uso de caretas
Sobre el tema de las caretas la viceministra Berrio indicó que por ahora es una sugerencia del Gobierno Nacional, a partir de que han visto que su uso científicamente establece que el porcentaje de contagio disminuye de gran manera.
“Estamos sugiriendo el uso de las caretas porque además de las mascarillas, ella disminuye el contacto de los aerosoles y la posibilidad de contagio en un porcentaje muy bajo”, aclaró la doctora.