Los concejales del distrito de Panamá aprobaron en la sesión de este martes 24 de marzo de 2020 una solicitud para que el alcalde José Luis Fábrega ordene de manera urgente la ley seca en el distrito por la situación de emergencia sanitaria y la insistencia de algunos ciudadanos de desconocer las medidas anunciadas para que se mantengan en sus casas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Adelantan la quincena a empleados públicos y explican qué pasará si ordenan el cierre de sus oficinas
Durante la reunión que se realiza de forma virtual el alcalde José Luis Fábrega anunció la entrega de 25 mil dólares a cada Junta Comunal, para darle un paliativo a las comunidades, sobre todo en la compra de medicamentos para personas con enfermedades crónicas y de mayor vulnerabilidad social.
Él presidente del Concejo Carlos Lee indicó que para que esto se dé se requiere de unos trámites en la Contraloría, además en algunos corregimientos se harán censos para identificar a las personas que recibirán la ayuda para la compra de medicamentos y alimentos.
Además solicitaron a la Autoridad de Aseo que se realicen jornadas de recolección de basura en todo el distrito.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fábrega realiza sorteo de casos ingresados
Con respecto al suministro del agua en algunas comunidades los Concejales pidieron que se den más respuestas con los carros cisternas.