En una carta circular dirigida a los sacerdotes y demás grupos de la iglesia católica, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, informó que ante el nuevo coronavirus se tomó la decisión de suspender el saludo de paz en las misas como medida de prevención.
“Es una realidad la situación de afectación del nuevo coronavirus en otros países. Sin ser alarmistas hemos considerado pertinente como una medida de prevención suspender el saludo de la paz estrechándose la manos o con un abrazo, que puede ser sustituido con otro gesto de paz”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Diez son los restos óseos encontrados de víctimas de la invasión del 20 de diciembre
Ulloa manifestó que es importante que no se repliquen informaciones no oficiales para no crear un ambiente alarmista.
“Agradecemos orientar a los fieles que es importante que no repliquen informaciones no oficiales", indicó.
Reiteró que la única fuente de información oficial es el Ministerio de Salud (Minsa) y lamentó que un sector de la sociedad haya rechazado acoger a los estudiantes panameños becados que regresaron de China.
“Podemos entender la preocupación más no la forma en que han protestado. Es importante recordar a los fieles cómo vivir en solidaridad”, acotó.
Ante esta amenaza del coronavirus, destacó que, es necesario que “nos mantengamos firmes en la fe, solidarios y responsables”.
— Arquidiócesis de Pmá (@ArquiPanama) February 6, 2020