El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está buscando a un sujeto por el atentado al vuelo 901 de la aerolínea Alas Chiricanas.
La principal agencia de investigación criminal de los Estados Unidos cree que Ali Hage Zaki Jalil puede tener información crítica por el atentado que sucedió el 19 de julio de 1994, es decir hace 26 años.
En la nota, que compartió la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, describen a Zaki como un paracaidista entusiasta que viajaba a muchos países. Jalil era propietario de varios bares en la isla Margarita, Venezuela, y es posible que haya vivido ahí”.

A Zaki se le describe como un hombre de unos 52 años de edad, 91 kilos, cabello negro y ojos café. Mide 1.78 de altura.
“Se cree que Ali Hage Zaki Jalil posee información crítica con respecto al atentado con bomba contra el vuelo 00901 de la aerolínea Alas Chiricanas, que sucedió el 19 de julio de 1994”, señala el FBI.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Hasta un faracho le dio! Líder de secta religiosa queda detenido por actos desgarradores
El vuelo 901 salió a las 4:30 p.m. de France Field en Colón, con rumbo a la Ciudad de Panamá. El avión estalló poco después de despegar, muriendo las 21 personas a bordo. Las autoridades solicitan información referente al posible sospechoso, o sospechosos, y al crimen que se cometió a bordo.
De las 21 personas, 18 eran pasajeros y otros dos eran los tripulantes. El único cuerpo no reclamado supuestamente corresponde a un tal Ali Jamal. El FBI identificó a Jamal como un terrorista suicida que activó la bomba que explotó en pleno vuelo.
El FBI – Federal Bureau of Investigation solicita información sobre Ali Hage Zaki Jalil. Si usted tiene información sobre este caso visite: https://tips.fbi.gov
Posted by Embajada de Estados Unidos en Panamá on Thursday, September 10, 2020