Una niña de solo siete años de edad fue ultrajada, abusada, presuntamente por su propio tío que fue aprehendido y llevado ante un juez de Garantías este martes 19 de noviembre.
La investigación se inició el 2 de septiembre del presente año, a través de una denuncia por parte de la unidad médica que atendió a la víctima.
Este martes, el juez de Garantías de la provincia de Veraguas, Franklin Pinzón, ordenó la detención provisional para el sujeto de 38 años de edad, por la supuesta comisión de los delitos de corrupción de menores de edad y actos libidinosos, en perjuicio de la niña.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Le dan casa por cárcel al que tocaba partes íntimas de las mujeres. Le imputan cargos
El juez decidió imponer la medida cautelar personal más gravosa señalada en el Código Procesal Penal, luego de escuchar las alegaciones de la fiscal, Gisela González y de la defensora pública Jessica Núñez.
En su decisión, el juzgador Pinzón señaló que la detención provisional era la medida idónea, pues existían los medios probatorios demostrativos del hecho punible y la vinculación del imputado con el hecho, además por la naturaleza del delito y la posible sanción a imponer al imputado.
VEA TAMBIÉN: Hay hombres con miedo. Mujeres empiezan a dar nombres de pervertidos, políticos, empresarios y diputados
Agregó que Panamá es signataria de varios convenios y tratados internacionales como Las 100 Reglas de Brasilia, que protegen a las personas vulnerables, especialmente al menor, por tal razón, se deben aplicar las medidas necesarias que garanticen la seguridad, la vida e integridad física de las víctimas; pues en este caso la víctima, una menor de 7 años de edad, se encuentra en una situación de vulnerabilidad, porque su supuesto agresor es un miembro de su familia.
De igual forma, en este acto de audiencia, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación por los delitos contra la libertad e integridad sexual, en su modalidad de Actos libidinosos y Corrupción de menores de edad; ambos delitos suman nueve años de prisión como supuesta pena a imponer.