No le preguntaron por su caso pendiente con Odebrecht ni por la imputación de su madre por blanqueo de capitales, pero el ex ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu, habló de casi todo hoy en una entrevista radial.
Lo hizo sin rodeos en el programa de Álvaro Alvarado en Omega Stéreo y dijo que sin pepitas en la lengua que Yanibel Ábrego le quitará el partido Cambio Democrático (CD) a Rómulo Roux y este tendrá que ver si se lanza como candidato presidencial independiente o termina con los panameñistas.
Papadimitriu entrevistado como un experto en campañas políticas no tuvo malas palabras para Ricardo Martinelli ni para Ricardo Lombana. Los trató suave. ¿Sal quiere ese huevo?
No se sabe, pero dijo que Ricardo Martinelli nunca pensó en tener un “delfin”, sino que en cinco años volvería a ser presidente y Rómulo Roux no ha entendido que llegó de segundo en las presidenciales pasadas por el apoyo de Martinelli desde la cárcel El Renacer.
LEA TAMBIÉN: Llegarán al 1 de julio los ministros consejeros del GobierNito
A su juicio Yanibel Ábrego no tendrá problemas para quitarle el partido a Rómulo porque además cuando esta se convierta en la presidenta de CD puede negociar alianzas y candidaturas porque así lo establecen los estatutos del partido.
Sobre el futuro político de Martinelli dijo que será relevante en el 2024, pero va a depender de los procesos legales que tiene pendiente él y sus familiares. Dijo que siente tristeza por la ex primera dama Marta de Martinelli.
Dijo que Martinelli tiene un voto duro y ya no importa lo haga, diga o muestre. Tiene un voto duro y eso es lo que importa en política y por eso ya inscribió RM y sigue sumando figuras de CD.
LEA TAMBIÉN: División en Cambio Democrático por la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea
El ex ministro de la Presidencia también adelantó que “Gaby” Carrizo triunfará sobre los dinosaurios del PRD y el vicepresidente de la República ha sido subestimado, pero tiene el respaldo del presidente Nito Cortizo, de Benicio Robinson y no puede ser descartado.
Papadimitriu se presenta con un experto en campañas políticas dijo que Lombana se ha fortalecido en las últimas semanas y ha dejado de tuitear todos los días y comentar de todo y ante el desgaste de los partidos tradicionales su candidatura puede ser vista como algo diferente.
Casi nadie se salvó de las apreciaciones políticas de Papadimitri, quien también evitó hablar mal del ex presidente Juan Carlos Varela. Solo dijo que es “mala persona y de mal corazón”. Evitó seguir agregando calificativos.
La campaña electoral del 2024 está lejos, pero hay que ver si la covid-19 y la recuperación económica dejan espacio para el deporte criollo de los panameños, la política, que fue comentada por el hombre fuerte de la Presidencia de la República en los tiempos de Martinelli. ¿Extrañará las mieles del poder?