Las redes sociales, plataforma de ventas y las compras online, están siendo utilizadas por personas dedicadas a estafar a los ciudadanos informó la Policía Nacional (PN).
La policía indicó en un comunicado que en las últimas horas han estado usando la modalidad de llamadas telefónicas con números nacionales e internacionales donde escogen diferentes escenarios, ya sean convencimiento e intimidación.
PUEDE LEER: Están con vida. Rescatan a dos panameños extraviados en el volcán Barú
Los estafadores, según la entidad policial, están haciéndose pasar por miembros de la guerrilla del Ejercito de Liberación de Colombia o grupos de narcotraficantes mexicanos e intimidan a las personas y le solicitan sumas de dinero que debe ser depositada en cuentas bancarias, siendo los gremios médicos los principales objetivos de este grupo delictivo.
La PN recomendó a la población no proporcionar datos personales, ni financieros, al notar indicios de estafa cortar la llamada inmediatamente, busque una persona de confianza y comunique la situación e interponga las denuncias si recibe este tipo de llamadas.
Recomendamos frente a una #EstafaTelefónica.
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) December 6, 2021
Si le llega un mensaje o llamada en los que le digan que ha sido ganador de un premio, sea precavido y evite dar información personal o familiar, debido a que puede ser víctima de estafa o extorsión. #DenunciaAl104