El pleno de la Asamblea Nacional comenzó tarde hoy martes en su segundo día de trabajo y no pudo votar las comisiones permanentes.
A eso de las 4:50 p.m. arrancó la sesión y lo más destacado era que se votaran las Comisiones de Trabajo Permanente, pero no se pudo porque el presidente, Marcos Castillero, pidió un receso y luego sorprendetemente dijo que el pleno se abría mañana miércoles a las 3:30 p.m.
Previamente, la diputada de Arraiján, Kayra Harding le pidió la presidente de la Asamblea que se votaran las comisiones, porque había que darle respuesta al pueblo y era el tema que le preguntaban todos los periodistas.
LEA TAMBIÉN:Roux niega que CD esté fraccionado
La sesión de ayer, transcurrió entre felicitaciones y buenas promesas de los diputados nuevos, quienes dijeron que iban a actuar con ética y asistiendo a la Asamblea y prometían un debate de altura.
Precisamente, ese compromiso de “debate de altura” irritó a la vicepresidenta de la Asamblea, Zulay Rodríguez, quien dijo que no entendía ese concepto.
“Eso de debate de altura no lo comprendo y no se si me voz no le gusta a los demás diputados, pero mientras yo no te agreda físicamente no entiendo eso de discusiones de altura”, expresó Rodríguez.
La diputada de San Miguelito dijo que ella sacó 29 mil votos y que en el periodo pasado ella fue irreverente y lo va a seguir siendo.
LEA TAMBIÉN: Ricardo Lombana: ‘La abultada planilla estatal no estuvo en el discurso de Cortizo’
“No me importa si al poder económico y a los de mi partido no les gusta mi postura o discurso, pero yo no creo en eso de discursos de altura”, señaló.
El día de la instalación de la Asamblea, la diputada Rodríguez le gritaba en el pleno al diputado panameñista Luis Ernesto Carles, quien la ignoró olímpicamente.
La división entre los diputados nuevos y los reelectos en el PRD es evidente. Inmediatamente la diputada Rodríguez habló el presidente de la Asamblea se mostró serio y pidió un receso para votar las comisiones permanentes, pero al final no se hizo.
Otro aspecto relevante de ayer, fue la comunicación oficial a la junta directiva de la bancada independiente que será coordinada por el joven diputado Juan Diego Vásquez, quien es el diputado más votado del país con más de 36 mil votos y ha insistido en que la Asamblea haga “debates de altura”. Ya sabe que la perredista Zulay Rodríguez no lo comprende y lo rechaza.