El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió las dos primeras denuncias que han sido presentadas en contra del diputado perredista Jairo Salazar.
Mientras la ciudadanía espera por la admisión de la denuncia de la diputada Kayra Harding, el pleno admitió los dos casos presentados por el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, por hechos acontecidos en la provincia de Colón.
Miranda presentó las denuncias por la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública y contra la Fe Pública.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los ‘pailazos’ que incomodan a los oficialistas y defensores del vicepresidente Carrizo. Video
El primero de los hechos ocurrió el 13 de noviembre de 2019 en Altos de los Lagos. Gritos e improperios contra agentes en la subestación policial. Los videos se viralizaron.
“Quítate el uniforme, yo me quito la investidura para que veas que te parto”, dijo Salazar en un tono desafiante.
El segundo suceso fue el pasado domingo 14 de marzo. Salazar no mostró su licencia de conducir y manejaba un auto que no tenía placa.
“Respétame tú, si te estoy diciendo quién soy, si te estoy mostrando mi carnet”, dijo en aquel momento.
La magistrada Ángela Russo solicitó ante el pleno de la admisión para ambos casos y luego se designó al magistrado José Ayú Prado como el juez de Garantías.
La denuncia presentada por Harding, sigue en espera de la decisión del pleno, tras haber sido recibida en el despacho del magistrado Olmedo Arrocha.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Editorial. ¿Llegaremos a diciembre con la misma corrupción de siempre?