El Pleno de la Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunió para comenzar la revisión de un paquete de reformas a la Constitución Nacional.
Adolfo De Obarrio, presidente de la Comisión de Justicia del Consejo de la Concertación expresó que desde hace más de ocho meses se está en el proceso, lo que ha sucedido es que todos los sectores han participado dando sus aportes, esto muestra un interés para que haya un resultado final y no quede como un documento inconcluso.
PUEDE LEER: Danna Harrick, exdirectora de Conades está prófuga por caso Odebrecht
Agregó que los artículos puntuales en los que se ha trabajado tienen que ver con aquellos que forman parte del clamor nacional, quien juzga a los magistrados, a los diputados, la forma de selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de una terna calificadora proveniente de una comisión calificadora o del Consejo de la Concertación lo que ha generado un debate.
De Obarrio manifestó que no se ha concluido, toda vez que las personas que integran el plenario forman parte de distintos sectores, por lo que tienen que consensuar a lo interno de sus organizaciones.
Sostuvo que están en el proceso de construir consensos, aunque ya hay artículos sobre los que hay acuerdo y aunque no están presionados por el tiempo, los que les interesa es aprobar un contenido, no debería demorar más de dos semanas.
PUEDE LEER: “Busitos piratas” están en luz amarilla, buscan llegar a un acuerdo definitivo con la ATTT
La ministra de Desarrollo Social y presidenta de la Concertación Nacional , Michelle Muschett indicó que durante la plenaria se presentaron nuevas propuestas las cuales tienen que validadas por los integrantes de los distintos sectores.