Con la aprobación ayer en tercer debate del proyecto de Ley 778, que crea una bonificación extraordinaria, única y uniforme para los pensionados de la Caja de Seguro Social y los jubilados del Estado, el pleno de la Asamblea Nacional(AN) dio cumplimiento a uno de los temas propuestos por el Órgano Ejecutivo para que fuera discutido en sesiones extraordinarias.
Pero tras la aprobación de este proyecto, en el que hubo un amplio consenso de las distintas bancadas, los diputados parecen que se quedarán con los brazos cruzados, por lo menos en el pleno, a la espera que la Comisión de Credenciales se reúna y, si así lo hace, discuta las distintas designaciones hechas por el presidente Juan Carlos Varela para tres magistrados suplentes y uno principal de la Corte, un fiscal electoral y dos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entre otros.
LEA TAMBIÉN: Asamblea aprueba bono para jubilados; Ana Matilde quiso votar nulo
La AN también fue llamada para discutir el proyecto de contrato ley entre el Estado y Minera Panamá, el que fue rechazado en la Comisión de Economía por considerarse lesivo para la Nación.
Sobre qué viene en el hemiciclo, la presidente de la AN, Yanibel Abrego, indicó que si se reunirá o no están en manos de la Comisión de Credenciales, que hasta ahora no se ha podido reunir por falta de quórum. “Fuimos convocados hasta el 30 de junio y ese es el mandato constitucional del presidente de la República”, acotó.