A partir de este viernes 21 de febrero de 2020 y por espacio de tres meses, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), pone en marcha con el apoyo del Ministerio de la Presidencia un plan de contingencia para abastecer de agua potable a distintas comunidades que se quedaron sin el servicio por el vencimiento de los contratos con los cisternas privados.
La distribución de agua se hará a través de 20 carros cisternas con capacidad de 3 mil a 5 mil galones de agua y 5 mulas con capacidad de 10 mil galones para Arraiján, La Chorrera y Capira.
PUEDE LEER: Ifarhu anuncia pagos de la Beca Universal. Estas serán las fechas
El IDAAN informó que en La Chorrera los carros cisternas estarán en los sectores de La Doradilla, Calle La Paila, La Amistad, Naos, Las Palmitas, Sector Amaya, Potrero Grande y Sector Medina.
Las mulas de 10 mil galones serán enviadas a Capira Centro, Lídice y Villa Rosario.
PUEDE LEER: Van 21 restos exhumados de la invasión
En el distrito de Arraiján los carros cisternas estarán en; Sector 8, Las Torres, Vista Bella, 4 Torres, Las Torres de Chapala y Paraíso, Veranera, Alto de Paraíso, Boyalito, La Toma Roja, La Toma Azul, La Toma del Batido, Cantera, El Llano, Calle Chorizo y Veranera Centro.
El IDAAN publicó el pliego de cargos para las nuevas contrataciones de camiones cisternas en el portal de PanamáCompra, contratos que entrarán a regir a principios del mes de abril.