El Municipio de Panamá ha informado que las placas y calcomanías correspondientes al mes de septiembre ya están listas para ser retiradas. Este trámite, que es obligatorio para todos los vehículos en circulación, puede realizarse en diferentes puntos de atención del municipio o pagarse de manera más cómoda a través de la banca en línea.
Para retirar las placas, es necesario que el propietario del vehículo esté paz y salvo con el impuesto anual de circulación, que tenga el revisado vehicular al día y que cumpla con los requisitos exigidos por la Tesorería Municipal.
Llega septiembre y tenemos disponibles las calcomanías del mes de ¡SEPTIEMBREEEE!
— Alcaldía de Panamá (@Panamaalcaldia) September 4, 2024
Así como lo lees. Ahora tus calcomanías están disponibles en el mes en curso.
📌Calcomanías de 2023 y 2024 de meses anteriores deben ser retiradas. pic.twitter.com/dFT52BWMV5
Puntos de retiro y horarios
Los propietarios de vehículos pueden acudir al Centro de Placas ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, el cual mantiene un horario de atención de lunes a viernes, de 7 a.m. a 6 p.m., y los sábados, de 7 a.m. a 3 p.m. Además, los centros de pago ubicados en El Hatillo, Crystal Plaza, Megamall en Las Cumbres y Princesa de Gales en Ernesto Córdoba Campos también estarán disponibles para la entrega de placas, con un horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m.
Formas de pago y autorizaciones
El impuesto de circulación puede pagarse de forma presencial en todas las agencias de la Tesorería Municipal o, para mayor comodidad, a través de la banca en línea utilizando el número de contribuyente. Si aún no conoce su número, puede consultarlo a través del portal del Municipio de Panamá en la sección de “Trámites Digitales” o contactando al Centro de Llamadas al 202-9464.
En caso de que el propietario no pueda retirar personalmente las placas, puede autorizar a una persona de confianza mediante una “nota simple”. Esta debe incluir la información personal del dueño, los datos del vehículo y una copia de la cédula del propietario.