La fiebre de las elecciones tiene a los panameños hablando en cada esquina de quién saldrá o no elegido y hasta Ricardo Martinelli aprovechó la presencia de los medios de comunicación para promover el voto a Roux, a Chello Gálvez y por Mayín Correa, ya que quedó por fuera por irse de Panamá.
Continúa la audiencia del juicio oral por las escuchas telefónicas en Plaza Ágora, donde el testigo y perito Luis Rivera Calle sigue reconociendo los audio en el DVD. El juicio sigue a puerta cerrada por el material que se está proyectando.
LEA TAMBIÉN: Información extraída del Consejo de Seguridad revela que hubo seguimiento y vigilancia a opositores de Martinelli
El fiscal Aurelio Vásquez, manifestó que evidentemente los pinchazos telefónicos se estaban dando desde el 2010 por una situación ocurrida en Bocas del Toro, pero que la investigación de la Fiscalía se centra desde el 2011.
Estamos a la espera de más audios, de pruebas documentales donde hay transcripción de esos audios que están dentro del tiempo de investigación y de la acusación. “Teníamos la transcripción, pero no teníamos con claridad la condición temporal, pero corrobora que las interceptaciones se hacían en tiempo que la Fiscalía no abarcó”, aseguró Vásquez.
Señaló que aún no quiere hablar de una nueva investigación tras el hallazgo de audios que son del 2010, porque es el Tribunal de Juicio Oral quien debe valorarlo. La Fiscalía aún tiene dos peritos más que interrogar, testigo protegido y testigos víctimas.
Martinelli, quien gobernó Panamá desde el 2009 al 2014, enfrenta el juicio por los pinchazos telefónico y otros delitos y la Fiscalía ha pedido 21 años de cárcel para el expresidente, preso en El Renacer, desde donde también ha hecho campaña política por medio de un teléfono público.