La pregunta del millón es si realmente la Corte Suprema se atreverá a investigar a los diputados, tras la publicación de las planillas y donaciones de la Asamblea que ventiló al público el contralor la semana pasada.
Para Annette Planells, de Movin, luego de revisar los informes indicó que hay casos evidentes que fueron un abuso al erario y que tienen que ser investigados en la Corte para que respondan. “En años no se ha condenado a un diputado a pesar que hay evidentes casos de corrupción”, aseveró Planells.
LEA TAMBIÉN:“Chello” suspende reunión de la Comisión de Credenciales para ratificar a magistrado de la Corte
Rubén De León (candidato al Parlacen), Pedro M. González, Francisco Alemán, Benicio Robinson, José Luis Varela, Yanibel Ábrego, Leandro Ávila, Nelson Palma, Luis Eduardo Quirós están entre los diputados que movieron entre seis a dos millones de dólares a través de las planillas y casi todos a excepción de De León, quieren reelección.
Planells manifestó que más de uno debe ser condenado, debe haber recuperación patrimonial, porque se envía es un mensaje de impunidad que lo único que hará es incentivar a los diputados a que seguir en lo mismo
De la planilla 172 según la auditoría de Contraloría que abarca el período de 2014-2018, hubo un gasto de 157 millones 21 mil 65 dólares con 30 centésimos.