La señal telefónica en las áreas de difícil acceso de Capira es uno de los problemas básicos que ha afrontado la población de diferentes corregimientos de este distrito.
Los moradores de varios sectores deben caminar incluso horas o subir cerros para encontrar la cobertura telefónica, lo cual al final se convierte en una odisea que esperan poder solucionar.
Se organizan
A raíz de esta situación, se creó el “Movimiento por una mejor señal”, liderado por el voluntariado por Ti Soy, jóvenes de Capira y miembros de las diferentes comunidades que serán beneficiadas si se lleva a cabo la instalación de dos antenas telefónicas, solicitud que inició a gestarse desde la primera semana de agosto, aunque durante años los pobladores han intentado que se convierta en una realidad.
Antenas
“El movimiento surgió en Cirí Grande y promovemos la instalación de las antenas telefónicas con el objetivo de buscar un desarrollo en salud, seguridad y mejorar la educación a distancia.
La comunidad y jóvenes nos hemos unido para el beneficio de todas las áreas que más lo necesitan”, resaltó Eduardo Sánchez, uno de los líderes de esta iniciativa.
LEA TAMBIÉN: Por la niñez. Crean comedor infantil Nueva Luz de Burunga
Beneficios
La educación es uno de los sectores que mayor impacto reciben, en diferentes testimonios se narra lo difícil que es para los estudiantes poder acceder a la educación ante la falta de señal telefónica. La salud necesidad indispensable en estos confines también se ve abruptamente afectada; así como la seguridad.
Datos
Muchos se verán beneficiados:
Cuatro corregimientos serán impactados de desarrollarse este proyecto, en el cual la empresa de telefonía ya ha mostrado su interés.
En estos corregimientos conformados por Cirí Grande, Trinidad, Santa Rosa y El Cacao, donde se hayan más de 40 comunidades, tendrán por primera vez señal en sus dispositivos.
(Con información de Alicia Peña)