Tras la deflagración causada por una fuga de gas en el P.H. Costa Mare, ubicado en el residencial Costa Sur en Juan Díaz, dentro del apartamento 73E de la torre 7, que no solo causó daños a la estructura, sino al edificio entero, a los contiguos y a varios autos que estaban aparcados en las inmediaciones, los residentes que resultaron afectados, unas 14 personas entre esos niños, se encuentran hospedados en el Hotel Milán.
Los damnificados necesitan agua, ropa interior desechable y articulos de aseo personal. Los afectados indicaron que ya no están recibiendo ropa.
Las donaciones se estarán recibiendo en el hotel hasta las 5:00 p.m. de este domingo 2 de junio y continuarán este lunes 3 desde las 8:00 de la mañana.
Paredes, ventanales, estructuras de hierro volaron por metros dejando a unas 14 personas heridas. Los más afectados fueron los miembros de la familia venezolana Muñoz Lima, quienes son los dueños del apartamento 73E donde ocurrió el accidente.
La mañana de este domingo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de uno de los menores de edad que había resultado afectado por la explosión registrada la noche del viernes, se trata de un bebé de tan solo 10 meses de nacido que se econtraba recluído en el Hospital del Niño y tenía quemaduras en un 87% de su cuerpo.
Su hermano de 5 años lucha por su vida, presenta quemaduras en un 68% del cuerpo.
La madre de estos dos angelitos Karina Lima, de 35 años, sufrió quemaduras en su cuerpo por lo que también se mantienen en estado delicado en un centro hospitalario.
El padre de los niños y esposo de Karina no estaba en la residencia cuando se produjo el hecho.