La mañana de este miércoles, 4 de mayo, el movimiento Pro Revocatoria de Mandato, liderado por Freddy Pitti, solicitó al alcalde capitalino José Luis Fábrega que de manera detallada sustente la contratación de más de mil nuevos funcionarios en plena pandemia.
Pitty solicitó un informe detallado de los cargos que ocupan los funcionarios contratados por el municipio entre agosto 2019 a abril 2022.
Además, pidió que el informe detallara la asistencia regular a las plazas de trabajo y el cumplimiento e inscripción e informes de resultados de estos funcionarios contratatados en este período.
“Esta no es una información para mí ni para este movimiento, es una información que le interesa a la ciudadanía... ¿Qué están haciendo estas personas?, ¿quiénes son? ¿están trabajando? estamos pidiendo resultados y evidencias de que estas personas están asistiendo a sus puestos de trabajo y que cumplen con su labor”, afirmó.
Indicó que esperan respuestas sobre las motivaciones para hacer las contrataciones y resaltó que el alcalde Fábrega debe responder a dichos cuestionamientos en un término de 30 días.
“Nosotros hemos identificado en el nodo de Transparencia de la página web del Municipio de Panamá una serie de aspectos que nos llama la atención que nos alarma y preocupa”, aseveró Pittí.
El activista político informó además, que la la próxima semana se estará dando inicio a la fase de recolección de firmas en las calles para respaldar la solicitud de revocatoria de mandato de Fábrega.
“No hemos activado todavía las actividades en los 26 corregimientos que vamos a empezar a realizar a partir de la próxima semana, ya estamos enviando al Tribunal Electoral un calendario con aproximadamente dos a tres corregimientos por semana, donde vamos a tener hasta tres puestos por corregimiento”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Benicio Robinson: ‘Carrizo ya es como si fuera parte de la familia, yo creo en el relevo de este partido y del país’
Hasta las 4:00 p.m. del 2 de mayo, el Tribunal Electoral (TE) registró 14 mil 542 firmas validadas para la solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde de Panamá.
La revocatoria, que inició en abril, tiene una duración total de 120 días, tiempo establecido para que se presenten las 198 mil 920 firmas requeridas.