El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo no ha hecho un verdadero mea culpa y su política de endeudar al país con las planillas y los subsidios mal enfocados llevarán a la quiebra las finanzas.
Así lo consideró la dirigente del Partido Panameñista Katleen Levy.Por 36 meses se agravó la corrupción a todos los niveles, aumentó las planillas y botellas en el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, que pasó a triplicar sus funcionarios, y sobre eso no ha habido ni arrepentimiento del Gobierno ni corrección del rumbo.
”En oposición criticaron controlar los precios de la comida, pero ahora en Gobierno son más radicales subiendo a 72 productos sin tomarle parecer a los empresarios ni a productores, que son los que deben garantizar que haya los productos congelados en el comercio. “Eso es una suprema irresponsabilidad”, agregó la política.
LEA ADEMÁS: El Estado debe mirar hacia los adultos mayores
“Hay que reconocer que esta bola de nieve no creció ahora, es la suma de descontentos hacia la clase política en la que me incluyo por no haber podido hacer más de lo que hice cuando ocupé un cargo público”, declaró.
Para Levy el Gobierno no está escuchando que el problema de fondo es la corrupción. Agregó que hay que reconocer que la gasolina bajó y el Gobierno se tuvo que sentar en un diálogo por la presión social y las manifestaciones, pero resaltó que los cierres de calle prolongados están convirtiendo el movimiento en un asunto impopular.”
Veo a un Presidente solitario y lo estará más a medida que se acerca el 2024″, advirtió. Sobre su posible inscripción por la libre postulación como precandidata presidencial, manifestó que tiene hasta el 31 de julio para decidirse.