Un aproximado de cuatro mil libras de pescados serán entregados a humildes panameños por medio de las juntas comunales de Calidonia, El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe y Curundú, donde hay mucha pobreza, manifestó Santiago Escartín, presidente de la Asociación de Usuario de Pescadores Independientes.
Escartín manifestó que se irán al área de Kuna Nega a entregar pescado y así poder tener algo que comer, es una manera de demostrar la solidaridad. “No coordinamos con las juntas comunales, porque no queremos nada político, pero sí su apoyo para llegar a las familias más afectadas”, indicó.
Los pescadores en conjunto con la Arap entregarán 100 bolsas de cinco libras de filete a cada una de las cinco juntas comunales.
LEA TAMBIÉN: Delincuentes asaltan a personal de la CSS en San Miguelito
La ayuda también llegará a tres comedores populares en Chilibre donde se benefician a niños y adultos mayores. El alcalde capitalino, José Luis Fábrega hizo la salvedad que espera que las bolsas lleguen a los más necesitado y no quede en manos de inescrupuloso que quieren andar de juega vivo.
Fábrega se pronunció por los rumores que hay que las donaciones del gobierno son pura politiquería, donde afirmó que la Alcaldía de Panamá apoyó a las juntas comunales de gobierno y oposición donde le entregamos 25 mil dólares en bonos y vale Panamá a todos por igual y además entregaron 115 bolsas de alimentos a las juntas.