¡Que nadie se quede sin su pescadito!
Con la llegada de la Semana Santa, los vendedores del Mercado de Mariscos están afinando su estrategia para atender la alta demanda que se espera en los próximos días. A pesar de las limitaciones provocadas por las vedas del camarón (vigente del 1 de febrero al 11 de abril) y de la langosta (del 1 de marzo al 30 de junio), los puestos se mantienen abastecidos con pescado fresco y precios accesibles.

“Estamos trayendo corvina lisa a $3 la libra, pargo a $5, lomo de atún a $3.50 o tres libras por $10, y cazón también a $3”, indicó un vendedor que no perdió la oportunidad de invitar a los compradores. “Aquí estamos pa’ servir y los precios están buenos”.

El panorama parece mejorar esta semana, ya que se espera la llegada de nuevas provisiones a partir del miércoles, justo a tiempo para los días santos. Mientras tanto, el Ministerio de Salud, liderado por el director Ricardo Torres, llevó a cabo un operativo sorpresa en el mercado para verificar condiciones sanitarias, carnés de salud y cadena de frío, garantizando así productos aptos para el consumo.

“Estamos inspeccionando todo porque aumenta la afluencia de personas durante Semana Santa”, explicó Torres.
Además, el Municipio de Panamá extendió los horarios de atención en el Mercado de Mariscos, para que las familias tengan más tiempo para hacer sus compras sin apuros. Esta decisión ha sido bien recibida por los comerciantes, que ven en los días santos la oportunidad de recuperarse económicamente.
Con esperanza, fe y corvina, el Mercado de Mariscos se alista para una de sus semanas más intensas del año.