Las personas que se vacunaron de forma clandestina contra la covid-19 no recibieron la dosis que le dijeron, ya que según el informe del Instituto Conmemorativo Gorgas de los análisis realizado a 16 personas en 13 de ellas no se encontraron anticuerpos según señaló en Telemetro Reporta el asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Pedro Meilán.
El funcionario expresó que la mayoría de las personas no recibieron la vacuna y eso concuerda con lo declarado por la única persona que está siendo investigada, en el sentido de que aplicó agua salina.
El Ministerio Público (MP), no ha brindado información sobre el resultado de los análisis realizado a las personas supuestamente vacunadas.
Meilán indicó que en tres personas se encontraron anticuerpos, pero no se puede determinar si es producto de que estuvieron en contacto con el virus o que fueron generados por la vacuna.
Agregó que se podría estar ante un posible delito contra la salud pública.
PUEDE LEER: En Colón. Confirman detención a una mujer por maltratar a su hija
El MP mantiene una investigación en la pudo determinar que se dieron dos jornadas de vacunación clandestina.
La primera, según la investigación, se realizó el 1 junio de este año, cuando Celine Gazal de Esses contactó a 15 personas para ser vacunadas en el apartamento 43 del edificio Pacific Point, en Punta Pacífica.
Y la segunda jornada fue el pasado 7 de junio, cuando Denisse Vega convocó al personal de la empresas Vidatec y Cordón de Vida al edificio Coco del Mar Suites, para realizar la actividad en la que 17 personas fueron vacunadas, lo que fue puesto al descubierto por la periodista Flor Mizrachi del diario La Prensa.
El único detenido en este caso es Matías Pérez Escudero, quien es señalado como la persona que vacunó a las 32 personas, el MP mantiene orden de captura para una segunda persona que se mantiene prófuga.