Más del 50% de los 2 mil colaboradores del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel han sido vacunados contra la Influenza (AH1N1) durante la primera semana de la jornada de vacunación que se realiza internamente.
Graciela Barahona de Pérez, enfermera responsable del Programa de Salud Ocupacional, comentó que se trata de un proceso que se lleva adelante con el apoyo del Servicio de Epidiemiología y que se ejecuta cada año con el fin de proteger a todo el personal del Hospital frente a posibles contagios y complicaciones a causa de la Influenza.
Miss Graciela explicó que frente a la pandemia del Covid-19 se ha decido hacer una vacunación escalonada, llamando directamente a cada servicio o área de trabajo para que el personal acuda de manera paulatina, evitando así las aglomeraciones y garantizando el distanciamiento físico.
LEA TAMBIÉN: Cómo hacer un manejo adecuado de los desechos y el uso consciente de los recursos del hogar durante la cuarentena. Una experta lo explica
En este contexto se reitera al personal la necesidad mantener los hábitos saludables como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, taparse con un pañuelo la boca y la nariz al toser o estornudar, uso de mascarilla, así como evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca para reducir lacadena de contagio de las enfermedades respiratorias.
Desde el Gobierno central se adquirieron 1 millón 442 mil 920 vacunas contra la influenza para ser aplicadas a la población general, priorizando al personal sanitario, miembros de la fuerza pública, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas y niños menores de 5 años.