Personal de salud de distintos centros hospitalarios se mantiene realizando protestas pacíficas a fin de exigir su vacuna contra la covid-19, pues afirman estar en la primera línea de contagio.
Las protestas son comunes en distintos puntos del país, donde el personal médico se mantiene realizando hisopados para determinar si una persona presenta el virus y detectar los casos asintomáticos.
La mañana del jueves 28 de enero, el personal del policentro de Juan Diaz “Heraclio Barleta” con pancartas solicitaban las dosis, pues desde hace meses los médicos generales y odontólogos realizan los hisopados.
Marco Moreno, médico en el policentro informó que se han realizado más de 25 mil hisopados desde que empezó la pandemia. Se han reportado 59 casos positivos del personal, cinco fallecidos como una asistente de odontología e incluso el galeno Luis Ramos.

Moreno indicó que no cuestiona los lineamientos del Minsa, sin embargo no ha habido ninguna notificación, ni acercamiento y nos estamos sintiendo ignorados.
El Minsa acogió la idea de utilizar seis mil 420 vacunas restantes para seguir vacunando al resto del personal de salud que está expuesto, pero la poca cantidad de dosis no podrá ser para todos. Las vacunas también fueron aplicadas en centro médicos privados.
LEA TAMBIÉN: Covid-19 en Panamá: mil 566 casos positivos nuevos y 34 nuevas defunciones para este miércoles
El personal de la Policlínica Blas Gómez Chetro de Arraiján Cabecera también se mantiene alerta, pues aducen que la cantidad de dosis recibida no es suficiente, cuando esta región se mantiene entre las primeras cifras epidemiológicas con más casos de contagios. Las filas de pacientes que van en busca de una prueba para la covid-19 se refleja desde muy temprano.
Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental manifestó que consultaron con la Antai y recibieron información que la lista con nombres de personas vacunadas no se puede publicar, porque se trata de atención médica y eso es algo confidencia por ser tema de salud, pero si se conocerá a que entidad llegaron las vacunas.