La tranquilidad de la tarde de este lunes en la comunidad se vio interrumpida por los gritos de desesperación de una joven madre que pedía auxilio para salvarle la vida a su pequeña de tan solo tres añitos de edad tras ser violentamente atacada en el cuello por las feroces mandíbulas de un perro de raza pitbull.
Todo ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde en el asentamiento informal de la comunidad de Chichebre, en Unión de Azuero, distrito de Chepo, al este de la capital.
Testigos indican que escucharon a la entrada de la barriada en el sector conocido como Chimbo, cerca al área de El Nancito, a la mujer de 20 años de edad de nombre Daira Sábugara, de la etnia emberá y un vecino que corrían con la menor en los brazos pidiendo auxilio y gritando que llamaran a una ambulancia. Aseguraban que la niña había sido atacada mortalmente por un canino.
LEA TAMBIÉN: Camión y sedán colisionan y se vuelcan dejando un muerto y cuatro heridos
En ese mismo momentos dos motorizados del Servicio Nacional de Fronteras ((Senafront) que se encontraban en el lugar al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo procedieron a llamar por sus radios de comunicación a una ambulancia, pero en vista de la gravedad de la víctima, decidieron utilizar un busito colegial que estaba en el lugar, al que escoltaron los uniformados para trasladar de manera inmediata al hospital regional de Chepo a la menor.
Lamentablemente cuando la pequeña Jana Mejía llegó al hospital de la zona, los médicos le informaron a los que la acompañaban que la hoy occisa ya no tenía signos vitales.
Se desconocía hasta entrada la noche de este lunes los detalles sobre de quién era el animal y en qué circunstancias y dónde fue el ataque. Las autoridades iniciaron inmediatamente las investigaciones para establecer responsabilidades en el caso.
(Con información de Luis Alberto Rodríguez/Corresponsal Panamá Este)