Un perrito pudo salvar su vida, tras caerse desde el balcón del primer piso de un edificio que se estaba incendiando en la ciudad de Colón.
El perrito estaba amarrado y al sentir el calor se salió por una abertura del viejo inmueble 12087 y 12089, ubicado en las calles 12 y 13 y las avenida Meléndez y Federico Boyd del corregimiento de Barrio Sur.
Las personas que se encontraban en los alrededores estaban preocupados por la suerte del animal y llamaban la atención de los bomberos para que llevaran una escalera.
Al final, el perrito se zafó del colar que lo tenía guindando y cayó a la planta baja, encima de una persona que se encontraba abajo esperando la caída.
El fuego comenzó en un cuarto de la planta alta del viejo caserón, donde se escucharon las detonaciones de los tanques de gas y gritos de algunas personas desesperadas, porque la candela se apoderaba rápido de las pertenencias de las familias que habían invadido el lugar.
Horas más tarde, los bomberos lograron sofocar el fuego para evitar que trascendiera a los inmuebles contiguos.
La fuerte brisa ayudaba a que la candela subiera su intensidad y consumir la deteriorada estructura.
Miviot informó que el inmueble había sido desalojado y las familias que allí vivían fueron reubicados en el nuevo proyecto habitacional Alto de Los Lagos, por tanto se desconoce el censo de la cantidad que habían invadido el caserón.
En medio de la tragedia de los invasores se tornó discusión de algunos juega vivo que aducían ser damnificados, mientras que otros los señalaban de ni tan siquiera conocerlos.
Con información de Migdalia Grinard