Ofelina Martínez pasó un triste momento en julio pasado, cuando le tocó sepultar a una de sus dos mascotas, que fueron agredidas a machetazos por un vecino de nacionalidad dominicana en la comunidad de Dos Ríos en Colón. Pero Jackeline, la perra sobreviviente, dio a luz varios cachorros.
El otro perro que sobrevivió es una hembra que para julio estaba en estado de gestación. Tras la herida que sufrió, un veterinario le tomó más de 32 puntos.
LEA TAMBIÉN: Dominicano que mató a machetazos a un perro e hirió a otro enfrentará la justicia
Anteriormente, Martínez se presentó al Ministerio Público, pero al momento de estar en la audiencia ya habían hecho un acuerdo para que el agresor pagara entre septiembre y octubre 50 dólares en concepto de gastos para el veterinario (25.00 debía pagar en septiembre y el resto en octubre) y tenía que pedir disculpas públicas por lo ocurrido, ambas no se han cumplido.
Es así como Martínez decidió ceder su poder al abogado Kevin Mocanada, presidente de la Comisión de Derecho y Protección Animal del Colegio Nacional de Abogados, para que la represente en el caso.
LEA TAMBIÉN: Recortes de dinero del Gobierno de Nito pone en 3 y 2 funcionamiento del Metro y parece decir adiós a Línea 3
Han pasado los días y Jackeline, la perra sobreviviente, dio a luz a ocho perritos. Moncada manifestó que solicitará audiencia ante un juez de garantías para solicitar el levantamiento de la suspensión del proceso por incumplimiento.
En declaraciones que dio el dominicano a un canal de televisión expresó que los perros mataron a su gato.
VEA ADEMÁS: Asesinan a machetazos a dos perros en Colón. El agresor dio declaraciones. Video