Esta Semana Santa se permitirá el desarrollo de actividades religiosas masivas como procesiones, pero eso sí, siempre y cuando los participantes hagan uso debido de las mascarillas, aunque sea en espacios abiertos.
Así lo advirtió este domingo, 3 de abril, monseñor José Domingo Ulloa, quien solicita a párrocos y su Comité de Higiene y Salud Covid-19 determinar el aforo de los templos, según las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud y las condiciones particulares de cada comunidad.
La intención, de acuerdo a Ulloa, es que más fieles puedan compartir de manera presencial su fe.
“Reiteramos las medidas de seguridad uso de mascarillas aún en lugares abiertos, especialmente en procesiones y actividades multitudinarias”, dijo el arzobispo.
La Arquidiócesis ya ha manifestado que se mantiene, además del uso de mascarilla, el gel alcoholado, la limpieza del área utilizada entre cada celebración; la limpieza frecuente de los enseres litúrgicos y la recepción de la sagrada comunión en la mano.
Ulloa invitó a todos a participar con devoción de las actividades de la Semana Mayor y darle sentido en la vida de cada uno con el siguiente mensaje:
“Sí ha valido la pena la muerte de Cristo en la Cruz... No vivamos del pasado, Dios quiere hacer nuevas todas la cosas. Perdona, olvida, el pasado no existe. Lo importante es el hoy y lo que quieras ser de ahora en adelante. Perdona y perdónate”, manifestó Monseñor.
VEA ADEMÁS: Lo que tiene indignado a Monseñor Ulloa. ‘No se dejen engañar’
Adelantó ademas algunas de las celebraciones litúrgicas esta Semana Mayor:
El Domingo de Ramos habrá misa televisada a las 8:00 a.m. en la iglesia Catedral y otra a las 11:00 a.m. con entrega de palmas.
El Viernes de Dolores tendrán misa en la Iglesia La Merced y luego saldrán en procesión con mascarillas.
El Jueves Santo, la misa será a las 5:30 p.m.
El Viernes Santo se realiza la Liturgia de la Pasión del Señor, a las 4:00 p.m.
El Sábado Santo la vigilia pascual será desde las 6:30 p.m.
Y el Domingo de Resurrección la misa será televisada a las 8:00 a.m. y habrá otra a las 10:00 a.m.